Moda de Oficina: Tips Para Lucir la Fantástica en tu Oficina.

como vestir en el trabajo

Como Vestir Casual, Formal y Moderna en el Trabajo.

Las reglas para vestir en el trabajo han ido cambiando con el tiempo, las nuevas modas, y una nueva generación mas abierta, ha cambiado el como vestir en el trabajo.  

Todavía es una necesidad usar un traje si estás en industrias más conservadoras.  

Pero con el paisaje cambiando continuamente en otras industrias menos conservadoras, es importante saber que las reglas también son diferentes.  

Entonces, ¿puedes ponerte una sudadera con capucha para trabajar? ¿Cómo te mantienes informal pero aún parecer profesional? Hemos hablado con algunas startups minoristas y un experto en consultoría de imágenes para descubrir cómo navegar en la ropa de oficina de mujer y ropa para el trabajo en general. 

Tips Para Vestir en la Oficina

La experta en consultoría de imágenes Sylvie di Giusto intervino sobre cómo las personas se han vuelto demasiado informales. 

“La gente piensa que informal significa que no tiene que preocuparse, ¡pero eso es totalmente incorrecto!” ella le dijo a Business Insider. Con esto nos quiere decir que se debe tener un equilibrio en lo formal e informal que vestimos para el trabajo; que ya no sea necesario vestir traje en todos los puestos, no quiere decir que debamos ir con pijama.  

moda de oficina

 

Blazer y Jeans Para tu Ropa de Oficina

Los blazers con jeans están arrasando en la actualidad, y es que realmente quedan muy bien, tienes un toque elegante y casual a la vez. Las personas que trabajan en finanzas generalmente se visten de manera más conservadora que las personas que trabajan en industrias creativas, dijo Giusto. Por esto es que apuestas como un blazer con jean, pueden servir dependiendo de lo conservador que sea tu puesto o trabajo. 

Es importante siempre lucir acorde a tu trabajo, elegir un buen traje es indispensable. No puede ser demasiado formal, pero tampoco muy informal, debes analizar tu tipo de trabajo y elegir ese blazer o traje adecuado, además de la mejor combinación.

blazer y jeans

Conocer el Propósito de tu Ropa 

La gente usa mucha ropa deportiva, como los emblemáticos pantalones de yoga de Lululemon, para trabajar, pero di Giusto dijo que este no debería ser el estándar.  

“Las personas usan mal la ropa cuando van “casuales”, dijo di Giusto, diciendo que toda la ropa tiene un propósito. Flip-flops, por ejemplo, son para la playa. Los pantalones de yoga,  como el nombre sugiere, son para yoga o deportes. 

“Te lo aseguro, el 99% de esos pantalones de yoga nunca vieron una clase de yoga”, dijo. “La gente tiende a usar mal la ropa”. Sabemos que la idea es usar ropa cómoda para trabajar, pero es importante el equilibrio, además de que sea cómoda para tu oficina, también debe tener el propósito correcto, en el momento correcto. 

 

No Vestir en la Oficina; Sweaters o Buzos con Capucha.

“Mientras no invente una empresa de mil millones de dólares en su garaje, no tiene derecho a usar una sudadera con capucha en el trabajo”, dijo di Giusto. “Si no eres Mark Zuckerberg creador de Facebook, no puedes hacer eso”.  

El estilo de chanclas y capucha, dice ella, es parte de la marca de “Mark Zuckerberg. Esa es su historia”.  Pero no es de todos ni para todos, así que prohibido usar esto en tu oficina, sin excepción, no luce bien ni moderno. 

Ropa para Trabajar en Oficina Versatil

La responsable de comercialización de ModCloth, Nicole Haase, le dijo a Business Insider lo siguiente: 

Al igual que con la moda en general, la vestimenta en el lugar de trabajo continúa con una tendencia más casual, impulsada por la cultura de la tecnología y redes sociales. La moda de trabajo se trata ahora de versatilidad, juegos que se pueden usar dentro y fuera de la oficina y de día a la noche. La colocación de capas y accesorios es una parte importante de la versatilidad, lo que le permite ajustar su aspecto de un día para un evento nocturno. Es lo que llamarían los nuevos estilos business casual de mujer. 

moda de oficina

Ropa Deportiva de Oficina Acorde y Adecuada

“La combinación de códigos de vestimenta más relajados y una mayor conciencia de los beneficios físicos y mentales del ejercicio, han creado lugares de trabajo donde no es raro ver a personas en ropa deportiva”, dijo Matt Taylor, fundador y CEO de la compañía de ropa deportiva Tracksmith. 

“Dicho esto, no hay nada peor que un chico caminando por la oficina con shorts cortos de colores brillantes. Así que si eres una de esas personas que lleva tu entrenamiento al trabajo, asegúrate de vestirte acorde también, ropa deportiva más sobria y decente”, dijo Taylor. 

Pon Esfuerzo en Verte Bien

Una tendencia pasada es cuánto esfuerzo solían poner las personas para vestirse para ir a trabajar.  “Era como un ritual”, dijo di Giusto. 

Ahora, dice, “a la gente simplemente ya no le importa. Simplemente usan una pieza al azar con mucha frecuencia y se van a trabajar”.  Aconseja a las personas que intenten vestirse lo mejor que puedan: representa a sus empleadores de una mejor manera. 

Sabemos que en estos tiempos la tendencia es lucir natural, y a todos nos encanta esta nueva tendencia de la moda. Pero es perfectamente posible lucir natural, y a la vez bien arreglada. Basta con usar maquillajes de colores sutiles que vayan con tu piel, una buena base de tu tono. Un lindo peinado acomodado, o incluso logrado con accesorios como cola alta de caballo. Con esto tendrás un look natural, que ademas se vera bien y te representara en tu oficina. Así podrás lograr un buen outfit casual pero elegante.

Busca tu Estilo Unico, los Tiempos de Jeans y Trajes ya Quedaron Atras

Podemos dar crédito a las mujeres poderosas que desafían todas las normas de moda para estos cambios. 

“Miren a personas como Marissa Mayer, Michelle Obama, que dicen, ‘OK, soy una mujer poderosa, soy inteligente, tengo éxito, pero uso un vestido de línea roja brillante, y ese es mi traje de poder ‘… realmente abrazar lo que lo hace único y mostrarlo en la oficina “, le dijo a Business Insider Dorie Golkin, cofundadora de Of Mercer. Ellas crean su propia marca de moda casual para oficina. 

Consejo Basico de Moda de Oficina; No Luzcas Demasiado Sexy.

“Todavía creemos que un escote demasiado bajo en la oficina está desviando la atención de donde debería estar”, dijo la cofundadora de Mercer, Emelyn Northway, a Business Insider. Si no quieres que culpen a tus compañeros de trabajos por errores, o que en plena reunión debas afrontar la mirada de tus visitantes en lugares incomodos, recomendamos respetar la regla de “no ir demasiado sexy” pensamos que es de las cosas conservadoras que debemos mantener. 

como vestir en el trabajo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Web y SEO: Miguel Aguiar