Combinaciones de Ropa: Como Combinar Colores en la Moda.

Elegir los colores para tu ropa es tanto ciencia como arte. Puedes tener todo el dinero del mundo y exhibir el guardarropa más caro posible, pero si no eliges la combinación de colores de tu ropa, todo es una causa perdida. Se necesita tener un buen ojo para los detalles o comprender la sensibilidad de cómo funcionan los colores en la moda. Haz un balance, mantente segura y esfuérzate, lo que sea que elijas hacer, es esencial conocer bien las reglas antes de romperlas. Vea a sus diseñadores favoritos y observe cuidadosamente su trabajo; todos ellos tienen sus colores distintivos con los que juegan con muy buen gusto. Por esto, aquí les daremos algunos tips para combinar los colores de la ropa correctamente.  

¿Cómo saber qué colores combinar en la ropa? 

Usar los colores correctos y unirlos perfectamente es un factor decisivo en la moda. Elegir el color perfecto para un atuendo es lo que lo distingue. Y es por eso que el color y sus teorías siguen siendo el pivote no solo de la ropa, sino de todo lo demás, como el interior, el cabello, el maquillaje y mucho más. 

Para explicar esto aún más, primero comprendamos la base de esta teoría del color por completo. 

Ropa Estilo Monocromo. 

Por qué funciona: las variaciones claras y oscuras de un color se combinan maravillosamente por su hermoso contraste. 

Para obtener los mejores resultados: use oscuros en las partes que le gustaría quitar importancia y luces, que atrapen la atención primero, en las áreas que desea reproducir y destacar. Mezcle texturas (por ejemplo, satén con punto) para dar profundidad al look.

 

La paleta oscura de ropa: todo rojo .

 

Use un tono extravagante (puede ser vino tinto o rojo) para convertir un atuendo en un signo de exclamación andante (llamar la atención, gritar que estás ahí). Estarás en la calle y definitivamente serás el centro de atención, acaparando todas las miradas de las personas, es el tipo de combinaciones de ropas exitosas. 

vestido-rojo

La paleta suave de Ropa: capas de colores suaves en la ropa. 

Los sutiles combinados de tono sobre tono, como una falda de orquídea con una blusa lila, tienen “un efecto de acuarela relajante”, dice el estilista David Zyla, autor de Color Your Style. 

blusa estampado floral

Colores Complementarios .

Por qué funciona: Los opuestos en la rueda de colores son un gran contraste visual que se realzan entre sí. Rojo, por ejemplo, parece más brillante cuando se combina con verde. Es por eso que los tonos frondosos adulan a los pelirrojos tan bien. 

Para obtener los mejores resultados: se debe utilizar aproximadamente el 75 por ciento de un color y el 25 por ciento del otro. Ponerse dos tonalidades en igual proporción puede parecer un uniforme deportivo, dice Kate Smith, la fundadora de Sensational Color, una empresa de consultoría de color en Ashburn, Virginia. 

Combinación ropa de colores vivos: cobalto y mandarina .

Combina un cárdigan azul con un cinturón naranja. Pero no exageres los acentos. Si tienes un saco colorido, y zapatos de color fuego, “el ojo se sentirá atraído por demasiadas áreas a la vez”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. Complementa el atuendo con neutrales, ya que la idea es que resalte una sola cosa a la vista.

La paleta Pálida: rosa y espuma de mar.

Los complementos usando colores pálidos son mucho más fácil de combinar que aquellos que usan colores base, dice Eiseman. Resalte una blusa de menta con brazaletes de color rosa bebé en lugar de oro y tendrás mejores resultados. 

Colores de Ropa: Análogo.

Por qué funciona: En la rueda de colores, los colores vecinos fluyen juntos y quedan bien juntos sin mucho esfuerzo. Este esquema es una maravilla en la naturaleza, también. (Piensa en los tonos del atardecer los cuales son análogos) 

Para obtener los mejores resultados: deje que un color tome la iniciativa y otorgue a los demás roles secundarios. “La asimetría es más interesante”, dice Eiseman. Evite combinar las negritas y los pasteles (como el rojo y el melocotón), porque el color más brillante hace que el silenciado parezca embarrado o sucio.

 

La paleta negrita: fucsia, rojo y naranja.

Cuando quiera llamar la atención, opte por brillos saturados uniformemente. Por ejemplo: un lirio de amapola y lirio floral perforado con pisos de rosas fuertes. 

La paleta Pálida y Suave: Aqua, Azul Palo, Rosa palo.

Los tonos medio pálidos análogos de bajo perfil se ven especialmente etéreos. Pruebe una túnica morada pálida y una bufanda verde azulado. Este tipo de combinaciones de ropa suele dar buenos resultados. 

Ropa Analoga con colores complementarios. 

Por qué funciona: dos colores análogos (los colores vecinos se llevan bien) están unidos por un color complementario (los opuestos se atraen) para una agrupación que tiene una sensación inesperada y matizada, ya que el vecino dara un gran impacto en el cambio. 

Para obtener los mejores resultados: utilice los dos colores adyacentes como un tono dominante y el color opuesto como la “sorpresa”, dice Zyla. De nuevo, apunte a una proporción del 75 por ciento al 25 por ciento. 

Ropa negrita con un punto resaltante: violeta, índigo y naranja 

Lo más probable es que la ropa estampada en su armario tenga un esquema integrado complementario o análogo. Así que simplemente dibuje, o agregue, un acento. Una blusa estampada en azules y morados profundos, se anima con pendientes de color naranja. Así agregas un poco de alegría a esos colores tan fríos.  

Ropa Pálida: amarillo, gris morado y ciruela 

Una camiseta de color púrpura con un suéter de cardo es monótona hasta que agregue una bufanda de azafrán. Ese toque le da un poco más de vida a la combinación previa.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Web y SEO: Miguel Aguiar