fbpx

CÓMO ELEGIR EL JEAN IDEAL

Pantalones de mezclilla, vaqueros, jeans o denim, son los nombres que se le dan al popular uso de esta prenda que nació, creció y se ha desarrollado de la mano de las necesidades del vestuario y sobre todo de la moda. 

De las prendas confeccionadas con el denim, el jean es el más diseñado y su identidad es tan fuerte que sigue vigente en el extraordinario mundo de la moda ya que es una de las  piezas fundamentales y preferidas por las féminas.  

A continuación te daremos unos pequeños consejos que te servirán a la hora de comprar el jean ideal: 

  • Lo primero que debes tomar en consideración es “el entalle” porque es el encargado de realzar tu figura.
  • Además de los diferentes estilos de entalle, la elección va a depender de la ocasión, el día y la temporada, debido a que en el mercado existen jeans adornados y decorados con pedrería, encajes, desgastados, rotos, de colores, con texturas… lo que lo hace que cada uno sea para ocasiones específicas.
  • Abre tu mente y experimenta con diferentes formas de jeans, puede que al comienzo te sientas incómoda porque no estas acostumbrada a nuevos estilos, pero siempre es mejor ir cambiando e ir descubriendo cual es el modelo ideal para tu cuerpo. 
  • Asegúrate de comprar el jean que te queda más ajustado y no el que te queda más suelto porque suelen estirarse un poco al momento de usarlo.
  • No te centres sólo en cómo se te ve el jean por el frente, también tienes que tomar en consideración cómo te quedan por detrás.  
  • No te preocupes si los jeans son extremadamente largos porque se pueden modificar muy fácilmente, sólo tienes que asegurarte de que lleguen justo hasta la parte más delgada de tus  tobillos para que tus piernas se vean del largo perfecto. 

 

Por suerte a la hora de combinar el jean hay miles de opciones, como los tops, blusas, túnicas, camisas y chaquetas, todas van bien con esta prenda, es por ello que la versatilidad del jean y esa habilidad camaleónica de mezclarlo con infinidad de piezas hace que lo convierta en la prenda infaltable en el clóset de cualquier mujer. 

Nunca olvides que lo más importante en el proceso de la elección del “jean ideal” es que te sientas halagada con tu figura, sin importar el precio ni la marca.