fbpx

9 PASOS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO

La fantasía de toda mujer es tener un guardarropa espléndido y sobre todo organizado, pero el problema principal que tienes que evitar es dejarlo por mucho tiempo sin acomodarlo. El tener la ropa identificada, saber qué te pondrás al día siguiente y encontrar la prenda que deseas a la primera sin buscar y buscar, te ayudará a mantener tu mente libre de estrés a la hora de elegir tu atuendo.

Es por ello que si quieres organizar tu guardarropa de forma fácil y efectiva debes tomar en cuenta una serie de pasos y consejos que te ayudaran a sacarle el mejor partido al espacio, obteniendo un escenario confortable y digno de una mujer prolija y vanguardista.

PASO 1:

Debes empezar vaciando por completo el closet para luego proceder a limpiar los estantes y las paredes con los instrumentos requeridos.

PASO 2:

Forma cuatro grupos de ropa: la ropa que vas a usar, la que vas guardar (en caso de poseer ropa para distintas temporadas), la que vas a mandar a reparar y la ropa que vas a donar o vender, estos dos últimos grupos colócalos en bolsas y apártalos del escenario para que tengas una idea clara de lo que vas organizar.

PASO 3:

Paso 3: Una vez que sepas cuales son las prendas imprescindibles, subdivide la ropa que vas a usar y la que vas a guardar por colores, tipo de prenda y por el uso que le des, por ejemplo, la ropa de trabajo, la ropa de hacer deporte, la de noche, la formal, entre otras, mientras más subdivisiones tengas mucho mejor.

PASO 4:

Procede a colgar cada subdivisión de ropa tomando en cuenta los colores, desde lo más oscuro a lo más claro, de modo que las prendas más oscuras y pesadas te queden a la izquierda, y las más claras y ligeras a la derecha, de esta forma sentirás una agradable sensación visual, permitiéndote encontrar lo que busques rápidamente.

En cuanto a las prendas que vas a guardar para la siguiente temporada, una buena opción para la conservación y ahorro de espacio es almacenarlas en las maletas que usas para viajar, colocándolas en la parte superior del armario o en los espacios menos accesibles, con la intensión de no interferir en el acceso de las prendas que van a estar en uso.

 

PASO 5:

Todas las prendas que no requieran ser colgadas con perchas como la ropa de casa, camisetas, entre otras, puedes almacenarlas en gabeteros o cajas multiusos, aplicando el método de Marie Kondo, doblando la ropa en tres pliegues y guardarla en vertical, de esta manera ahorraras espacio y evitaras arrugas.

PASO 6:

Otras prendas que puedes organizan en gabeteros o cajas multiusos es la ropa interior, medias, bufandas, pañuelos y cinturones, amoldando cada una en forma de rollo y colocándolas una al lado de la otra, sin embargo, otra opción para las bufandas, pañuelos y cinturones sería colgarlas en perchas o ganchos.

PASO 7:

Las carteras son uno de los accesorios que requieren mayor disponibilidad de espacio en el armario, ya que si las amontonas, destruirás su forma original. La mejor manera de ganar espacio y guardarlas sin ser maltratadas es metiendo una dentro de la otra.

PASO 8:

Para almacenar tus zapatos lo más recomendable son los estantes inclinados, pero si no dispones de éste mueble en específico, puedes conservar la caja de tus zapatos y pegarle una foto de cada par al frente de la misma, de manera que sabrás rápidamente cual es el que estás buscando.

PASO 9:

No te olvides de buscar la mejor solución de almacenamiento para tus joyas; hoy en día existen un sinfín de organizadores de prendas pero si no cuentas con uno de estos puedes poner pequeños colgantes en el interior de la puerta del armario para colgarlos ordenadamente.

Lograr tener un guardarropa ordenado puede parecer una autentica misión imposible, pero si logras hacer estos nueve pasos con frecuencia conseguirás tener un armario renovado y un ambiente organizado.

Un comentario de “9 PASOS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *