Cómo lucir una figura espectacular con ropa ajustada

Lucir espectacular ropa ceñida hombre y mujer

Hoy tenemos un artículo interesante sobre la ropa ajustada al cuerpo o ceñida. En la moda actual, la ropa moderna apuesta por prendas como pantalones, vestidos, camisetas, blusas, tops que están elaboradas en material que se ajusta al cuerpo o simplemente tienen una silueta para adaptarse al cuerpo. No solamente se trata de ropa para mujer, también hay diseños de ropa ceñida que está hecha para hombres. Esta tendencia se ha ido marcando desde aproximadamente una década, así lo pantalones jeans se han ajustado totalmente al cuerpo. Estas prendas están pensadas para la comodidad, por esta razón la tela con la que están elaboradas es expandible y elástica. Si deseas conocer más sobre la ropa ajustada y las tendencias para mujeres y hombres, a continuación, te lo contamos. Además, te damos consejos sobre cómo usar las prendas ceñidas, creando looks que favorezcan tu figura, por otra parte, encontrarás recomendaciones para que logres tener un abdomen plano en este verano y puedas usar la ropa ajustada que más te guste.

Ropa ceñida: antes y moda de hoy

La ropa ajustada tiene un origen, que se encuentra entre la época de los años 60 y 70, y que desde ahí se ha quedado y llega a la actualidad con las nuevas tendencias para mujeres y hombres. Es interesante ver cómo ha cambiado la moda desde entonces, sin embargo, la ropa ajustada era usada también por los hombres. Era común para un hombre, en la época de los 70, usar pantalones jeans y camisetas ajustadas. Hoy en día, la ropa ajustada se ha convertido en un elemento atractivo, especialmente en la silueta de los jeans.

El estilo de los jeans, los vestidos, las camisetas, las prendas de vestir en general, ha ido cambiando en las diferentes épocas. Por ejemplo, hace 30 años podías encontrar pantalones de basta ancha o basta recta y de una silueta holgada, en el tiempo actual es más seguro que encuentres jeans de cintura alta o de cadera, en variedad de colores y con detalles de rotos, desgastes o apliques, cualquiera que sea con la particularidad de ser una prenda ajustada.

Hablando de la moda en tendencia para este año, sin duda, los pantalones pitillo o también conocidos como skinny jeans se han quedado desde hace un par de años. Las mujeres usualmente visten ropa ajustada ya que es el tipo de prendas que se ofrece en el mercado, es posible que ellas busquen una silueta ceñida para resaltar las curvas de su cuerpo y verse más atractivas. Como ya se ha mencionado, los diseños de estas prendas están elaboradas en telas sumamente elásticas que las convierten en una prenda llena de comodidad para quienes las usen. Es el mismo caso para los hombres, además de crear una silueta ajustada que les permite marcar su cuerpo musculoso, también les genera comodidad en su día a día, en cualquier actividad en la que se desempeñen.

Ropa ceñida para mujer jeans

Otra prenda bastante usada por los hombres hoy en día son las camisas con silueta Slim Fit. Últimamente, los jóvenes son quienes más hacen uso de estas camisas, ya que se ajustan al pecho y al abdomen, con lo que pueden marcar sus músculos. Es una prenda perfecta para quienes van al gimnasio o tan solo para personas delgadas, ya que son diferentes a las camisas clásicas que son holgadas e incluso más largas, al igual que el cuello que tiende a ser más ancho y largo.

Ropa ceñida outfit para hombre jean

Ropa ceñida outfit para hombre pantalon

Además de los pantalones jeans para mujer, existen más variedad de prendas ajustadas, así están las faldas tubo, que en esta temporada vienen en diferentes largos y son perfectas para el verano, las puedes combinar con blusas escotadas o de tirantes. Los vestidos ceñidos también son otra prenda de la temporada,   especial mente los vestidos off shoulder que resaltarán tus hombros.

Ropa ajustada ceñida outfits con faldas

 

Como mantener un abdomen plano para usar ropa ceñida

La ropa ceñida puede ser usada por todos, ya que existen variedad de tallas en pantalones pitillo, faldas tubo, blusas ceñidas, sin embargo, la ropa ajustada favorece aún más si tienes un abdomen plano. Principalmente, si deseas usar ropa ajustada como blusas con escote o tops, combinando con faldas o pantalones y eres una persona fit que le gusta ejercitarse y mantenerse en forma. Therapiel, un centro de estética médico ubicada en Quito te deja los mejores tips para que mantengas tu abdomen plano, con ayuda de su servicio nutricionista que te guía con un plan de alimentación.

Primero te recomendamos un plan de alimentación, el cual debe ser saludable y balanceado. Se recomienda que se realicen 5 tiempos de comida. Entre cada tiempo de comida debería pasar un lapso de entre 3 a 4 horas aproximadamente. En cada tiempo de comida las porciones deben ser moderadas. En el desayuno puedes comer una porción de fruta, huevo cocinado, una taza de leche, jugo o té de tu elección. Al medio día, si tienes hambre, sírvete un vaso de yogurt (natural o griego), o puedes comer una ración de frutos secos (almendras, nueces, pistachos) o una fruta. Para el almuerzo elige una proteína, entre pescado, carne o pollo, preparado sin aceite, es decir, preparalo al vapor o al horno, agrega verduras o una ensalada, también añade una yuca cocinada o quinoa para acompañar. La cuarto comida del día, puedes repetir comiendo una fruta, frutos secos o gelatina. Para finalizar el día, en la noche prepara un plato con atún o pollo asado, incluyendo verduras o si prefieres una merienda más ligera, elige una porción de fruta con granola u avena y yogurt.

 

Alimentos abdomen plano ropa ceñida

 

La segunda actividad que debes realizar es ejercicio diario, por lo menos de 30 minutos diarios o de una hora por 4 días a la semana. Serán ejercicios principalmente para el abdomen. Entre los principales están los abdominales, las planchas y los ejercicios de cardio. Realiza abdominales normales, boca arriba o abdominales de pie. Haz 10 repeticiones y completa 4 series. Para hacer planchas colócate sobre una colchoneta y apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Aguanta por lo menos 20 a 30 segundos y repite 5 veces. Para los ejercicios de cardio realiza alguno que impliquen saltos y adicionalmente sal a trotar.

 

Abdominales normales ejercicios

 

Atrévete a mostrar tu figura con las prendas ceñidas que te ofrece Palet en su tienda virtual y ya sabes que es muy importante mantenerse saludable y en forma con los consejos que te hemos dejado, no olvides seguirlos siempre para tener un excelente estilo de vida. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Web y SEO: Miguel Aguiar