¿Cómo vestir según tu tipo de cuerpo?

como vestir segun tu tipo de cuerpo

Cada cuerpo es distinto, ya muchas nos habremos dado cuenta de esto. Mujeres que tienen piernas y glúteos más anchos, pero tienen poca espalda y hombres. Algunas son más equilibradas, y sus proporciones balanceadas, otras son muy delgadas, sin mucha cintura ni caderas, mucho menos espalda. Esto es lo que llamamos los distintos tipos de cuerpo, y es quizás lo más importante a tener en cuenta a la hora de decidir como vestirnos, y que nos luce bien. 

Para saber cómo vestirnos según nuestro tipo de cuerpo, lo primero es responder la duda; ¿Cuál es nuestro tipo de cuerpo? Para esto, primer debemos sabemos las distintas morfologías y así poder llegar a la conclusión, para luego ir a lo que queremos, lucir hermosas con la ropa ideal para nosotras. 

Echemos un vistazo a 5 formas básicas de cuerpo femenino.Hay varias formas de definir la forma de tu cuerpo.  

Método: ¿Cómo saber mi tipo de cuerpo?

La forma más básica de hacerlo es determinar si eres un:  

  • Reloj de arena 
  • Triángulo invertido 
  • Pera (también llamada triángulo o cuchara) 
  • Rectángulo (también llamado regla o plátano) 
  • Manzana (también llamada circulo, redondo, ovalo) 

Puede dividir estas categorías principales en sub-categorías para personalizar aún más la forma de su cuerpo, pero vamos a mantenerlo simple por ahora. 

¿Cuál es mi tipo de cuerpo?

Características del cuerpo reloj de arena: 

  • Cintura bien definida (estrecha)La cadera y el busto tienden a ser casi iguales y de buen volumen. Un cuerpo equilibrado.

Las características del cuerpo de Rectángulo:  

  • Sin cintura definida, las caderas tienden a tener un ancho similar al de los hombros No tienes muchas curvas Tu busto tiende a ser pequeño o promedio. 

Características del cuerpo de Pera:  

  • Las caderas son más anchas que los hombro  
  • La grasa tiende a acumularse en las caderas y las nalgas (lo que muchas deseamos) 

Características del cuerpo triángulo invertido:

  • La principal característica que responde a este cuerpo es que la parte superior, o sea los hombro son mas anchos que su cadera.
  • Suelen tener una cintura media.
  • Buen tamaño de busto.

Características del cuerpo de Manzana: 

 

  • Sin una cintura bien definida.
  • El peso tiende a formarse en el estómago
  • Busto grande.

 

Calculadora de tipo de cuerpo femenino.

Si sabes las medidas de tu cuerpo, o tienes la cinta para medir y quien te ayude, te dejaremos una herramienta que podría ayudarte a determinarlo, es una calculadora de tipo de cuerpo femenino que te dará un aproximado bastante cercano, puedes ver la calculadora e introducir tus medidas dando click en el siguiente link. 

Claro, debemos tener en cuenta que todas las mujeres somos diferentes en nuestras proporciones y formas, las 5 morfologías antes mencionadas, solo corresponden a un general básico, usualmente podemos tener medidas medias entre dos de ellas.  

Por ejemplo, si alteras la calculadora así sea con 1 cm, puede darte un resultado distinto de tipo de cuerpo. Pero en un ámbito general, todas nosotras estamos inclinadas a un tipo de forma de esta lista, algunas incluso pueden serlo exactamente.  

Como vestir según tu tipo de cuerpo y verte beneficiada.

Ahora, ya sabiendo que tipo de cuerpo tenemos, podemos pasar al siguiente paso, que es: 

¿Qué ropa queda mejor con mi tipo de cuerpo? 

¿Cómo vestir si mi cuerpo es reloj de arena? 

Este es considerado por muchos de los expertos en belleza y moda, como uno de los tipos de cuerpo mas perfectos. Pues por sus proporciones balanceadas, y parejas tanto arriba como abajo, puede lucir una gran gama de estilos sin verse perjudicadas. 

El reloj de arenaCon un pecho amplio, una cintura estrecha y caderas llenas (pero no anchas), esta forma, aunque uniformemente proporcionada, puede parecer como si fuera en todos los ángulos. 

“Elija ropa que funcione y se mueva con sus curvas naturales, no contra ellas”, dice Raes. 

Estilos a evitar: estilos muy anchos, como vestidos de baby-doll, túnicas y cardigans de gran tamaño. 

No hay muchos mas consejos que dar respecto a este tipo de cuerpo, pues es casi perfecto y es la base de la que partimos para definir como deben vestir correctamente los otros. Podríamos solo decir lo siguiente, prendas sexys que den a notar tus cinturas naturales, como ropa entallada funcionan muy bien y te veras beneficiada.

¿Cómo vestir si mi cuerpo es rectangular? 

Como ya dijimos, los cuerpos tipo rectángulo no tienen una cintura demasiado marcada o definida, de hecho es un cuerpo considerado juvenil o algo infantil por esto mismo. Opte por estilos que se ajusten perfectamente a su cintura para tratar de realzar, pero se abran en la parte inferior (ya sea una falda o un pantalón) para crear o acentuar curvas, que es justo lo que necesitan las chicas con este tipo de cuerpos.  

Estilos a evitar: Vestidos que son ajustados y cualquier cosa demasiado fluida o desestructurada alrededor de la cintura, como las blusas tipo Empire. Todo lo que no nos ayude a realzar a o marcar la cintura con este tipo de cuerpo, es negativo para nosotras. Tampoco puede ser algo demasiado pegado, ya que se notara que el cuerpo carece cintura, tiene que ser muy especifico como mencionamos, para ayudar a realzar. 

¿Cómo vestir si tengo tipo de cuerpo pera o triángulo? 

Las mujeres con este tipo de cuerpo, muchas veces se acomplejan por la prominencia de sus piernas y glúteos respecto a su parte superior. Pero realmente es un tipo de cuerpo considerado muy sexy hoy en día, a muchos hombres los enloquece y muchas mujeres desearían que la grasa fuera a parar a estos sitios específicos (seamos sinceras, las que no tenemos trasero soñamos con tener uno como las chicas con cuerpo de triángulo). 

En un ámbito general, con este tipo de cuerpo la meta es lograr lo mas posible un reloj de arena. Para lograr eso, acentuarás los hombros, llamarás la atención sobre la parte superior del cuerpo y la cintura, y alargarás las piernas. 

Los pantalones anchos, las faldas de una línea o los vestidos con blusas estampadas o con volantes que agregan definición a la parte superior del cuerpo, se ven muy geniales. Los jeans ajustados con blusas sueltas ayudan a crear una ilusión de reloj de arena. Blusas sin mangas, cariño, V o V profunda, pala o cuellos de bote equilibrarán tu trasero. 

Para los expertos en belleza es otro de los considerados cuerpos perfectos, especialmente quienes buscan promocionar lineas de ropa que van mas hacia lo sexy. Hoy en día las tendencias han cambiado un poco, hay mujeres con este tipo de cuerpo quienes prefieren resaltar la belleza natural que tiene y sus atributos. Con esto suelen tener como elección vestir mas jean ajustados abajo, e incluso usar blusas ceñidas arriba, de este modo logran dar la apariencia y de cinturas y glúteos mas grandes aun, algo que a muchos hombres encanta.

¿Cómo vestir si tengo cuerpo triángulo invertido? 

Para lograr la forma de cuerpo ideal(reloj de arena), partiendo de un cuerpo tipo triángulo invertido, lo primordial es alejar la atención de tus anchos hombros o tu caja torácica y llamar la atención sobre tu delgada parte inferior del cuerpo y, a menudo, tus piernas delgadas. Puede aplicar las siguientes pautas para este cuerpo. 

  • Viste con rayas verticales y líneas verticales. 
  • Escotes y cuellos abiertos, como cuellos de cabestro, cuello en V y cuellos de bandeja. 
  • Utiliza telas con textura suaves para los hombros . 
  • Evita cualquier cosa que te de ancho adicional, si puedes incluso usa chaquetas personalizadas con poco pecho. 
  • Utiliza chaquetas abiertas para crear una línea vertical.  
  • Utilizar partes superiores que permitan acentuar la cintura, deben ser chaquetas bien estructuradas. y entalladas para dar buena forma. 
  • Use tops que acentúen una línea vertical, los cuellos en V son una buena opción y mantenga sus. camisas desabrochadas.  
  • También encuentre blusas que equilibren el busto con sus caderas (si tiene un busto grande).  
  • Utilizar un color mas oscuro en la parte superior, esto puede ayudar a centrar la atención mas allí. 
  •  Use vestidos sin tirantes y camisetas.  
  • Use cinturones para definir su cintura aún más. 

 

¿Cómo vestir si tengo cuerpo de manzana o circulo? 

Seamos sinceras, esta es quizás la forma corporal mas complicada de vestir, y muchas de las mujeres que lo padecen lo saben de primera mano. El objetivo con este tipo de cuerpos es el mismo, crear la mejor silueta que sea posible.  

O sea, las mujeres con cuerpo redondo deben buscar crear la ilusión de cintura, resaltar tu escote que suele ser prominente en mujeres con este tipo de cuerpo y crear bonitas líneas verticales. También es posible y se ve bien dar el aspecto de una silueta recta, con muchas líneas y enfoques verticales. 

  • En primer lugar, dado a que habrá mucha atención en la parte superior del cuerpo, se debe conseguir un bonito sostén apropiado. 
  • Tops que resaltan tu cuerpo en el punto más delgado que a menudo está justo debajo de tu busto.  
  • Deben tener suficiente espacio para tu abdomen, pero no debe ser demasiado ancho, pues es contraproducente. Compre camisetas que estén fruncidas en el medio. Con esto se da el efecto visual de que no hay gran abdomen debajo. 
  • Los tops cuello en 4, son buenos para dividir el tamaño del pecho y crear una línea vertical.  
  • Camisetas con textura gruesa que no se pegue tanto a la piel, esto puede ser excelente y una gran ayuda.  
  • Los pantalones a la cadera, suelen ser los mejores para este tipo de cuerpos. 
  • Se debe buscar cubrir todo el vientre, que lo que uses culmine justo después del hueso de las caderas. 
  • Elija chaquetas a medida que tengan una bonita forma de v en la parte superior.  
  • Si la chaqueta no puede cerrarse, una bufanda es una buena opción para cubrir este espacio.  
  • Los vestidos deben tener su cintura justo debajo del busto o en su punto más delgado. La asimetría en sus partes superiores ayuda a crear líneas verticales y adelgazantes. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Web y SEO: Miguel Aguiar